lunes, 6 de junio de 2016

TAREA DE ESPAÑOL
06-06-2016

           I. Escriba con diferente color  la letra que le corresponde:
1.    La niña siguió desobedeciendo pese a la repren_ión. ____________
2.    El general ordenó la disper_ión de sus tropas. ____________.
3.    Hemos recibido la visita de un funcionario nicaraguen_e. ____________
4.    Muchos ignoran el _ignificado de esta palabra. ____________.
5.    Los nuevos socios deben pagar cuotas de admi_ión. ____________.
6.    El abono mineral resultó ser no_ivo para las plantas.____________.
7.    Di_lexia es la alteración de la capacidad de leer. ____________.
8.    E_equiel llegó tarde al colegio. ____________.
(Escriba las reglas ortográficas utilizadas en este ejercicio.)
II. En la siguiente estrofa identificar:
 a. número de sílabas por verso, teniendo en cuenta sinalefas, hiatos, última palabra de verso.
b. Clase de rima y nombre de cada verso según el número de sílabas.
c. Figuras literarias que se encuentren en la estrofa.
Y por eso son tan tristes mis cadencias;
Y por so son mis notas tan pausadas
Que semejan el hundirse de los féretros,
Y el resbalar de las lápidas,
Y el rodar de la honda huesa de la arcilla,
Y el crujir de las mortajas;
Y por eso son mis ritmos tan dolientes,
Y mis voces tan monótonas, tan lánguidas…
Que parecen estertor de moribundo
O aleteos de plegarias.
III. Clasifica la clase de conector de las siguientes oraciones:
1.    Puesto que no quieres venir, nos vamos.
2.    Él no ha llegado todavía.
3.    Iré a clase, aunque esté lloviendo.
4.    Todos pagan, ya sea profesional, ya sea estudiante.
5.     Te presto el libro, siempre que me lo cuides.
6.    Ven a verme después que haga la comida.